NOTICIAS LITTLE PILGRIMS' SEDE PACHECO

Concert "The mixed up chamaleon"

 

Este año presentamos "The Mixed Up Chameleon", la historia de un camaleón muy especial, un camaleón camaleónico, con una pequeña crisis de identidad.

Este concert fue el cierre de un proyecto que se realizó en todas las salas de jardín, con el objetivo de que los chicos pudieran comprender y valorar su propia identidad  y la de sus amigos. Somos mucho más felices cuando nos queremos y aceptamos como somos, y también cuando hacemos lo mismo con los demás. Los chicos y maestras disfrutaron mucho al prepararlo. Agradecemos especialmente a las familias por su colaboración en la confección de los disfraces, parte fundamental de esta fiesta. También a las maestras por transmitir a los chicos alegría y entusiasmo en los ensayos, y especialmente a los chicos, porque son ellos los protagonistas de esta historia.

¡Esperamos que lo hayan disfrutado mucho!

 
Wonder Wand

 

El miércoles 2 de septiembre las chicas y chicos de sala de 5 disfrutaron de una increíble función de teatro de títeres, llamada "Wonder Wand". La gente de The Company of the Charmed Chrystal fue la encargada de llevar a cabo la función y se encargaron de que todos la pasen espectacular y disfruten de un programa distinto. Los chicos interactuaron con los personajes de la obra y trabajaron en su inglés, divirtiendose. ¡Salió espectacular!

 

 

Proyecto Mayflower
 
El miércoles 2 de septiembre se realizó en el colegio una nueva edición del Proyecto Mayflower. Fue la primera charla para el jardín de Pacheco y se tituló "El hogar, nuestro punto de partida". Las oradoras fueron Celina y Patricia Calviño, ya conocidas en el Pilgrims' por varias de sus charlas. Nos explicaron cuales son las habilidades psicoafectivas que cada chiquito debe desarrollar en esta edad (autoestima, autonomía y capacidad de espera). Luego, los padres, divididos por clase de sus hijos, se juntaron en distintas aulas a reflexionar acerca de los temas expuestos.
 
VER PRESENTACIÓN
 
 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
 
 
Día de la primavera
 

El viernes 25 de septiembre invitamos a los abuelos de los chicos para festejar del día de la primavera de una manera diferente.

Cada sala planificó una actividad, en la que participaba cada abuelo/a junto a su nieto/a.

·  En sala de 3 los abuelos fabricaron "disfraces primaverales" para los chicos.

·  En sala de 4 realizaron "bichitos" con rollos de cartón.

·  En la sala de 5 Toucans hicieron unas macetas y sembraron semillas.

· En la sala de 5 Parrots pintaron un "cuadro primaveral", combinado con flores de papel.

Al finalizar la actividad, todos juntos compartieron las "delicias" que trajeron los abuelos.

¡Fue un momento muy emotivo, tanto para los chicos como para los adultos!

 

 
 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
 
 
Conmemoración del General San Martín

 

El jueves 20 de agosto la sala de 4 turno mañana preparó un acto para recordar a este personaje tan importante de nuestra historia. Los chicos dramatizaron algunas escenas de la época, como diferentes diálogos entre San Martín y Simón Bolivar, Remedios de Escalada y su hija Merceditas, y las damas de la época. Luego las mujeres, vestidas de "damas antiguas", bailaron un Chamamé. Los varones, caracterizados como soldados, realizaron una representación de aquella hazaña tan impresionante como fue el cruce de los Andes. Para finalizar, todos juntos cantaron una canción con Mary, nuestra profesora de música.

¡Qué bien que actuaron! ¡Felicitaciones!

 

Día del niño en el jardín

 

El viernes 14 de agosto en el Little Pilgrims' festejamos con los chicos este día tan deseado por ellos; su día.

Todos los alumnos llegaron al jardín disfrazados, y las maestras organizaron un montón de juegos para que participen todos. Luego, compartieron juntos un muy rico picnic.

¡Fue un día especial y muy divertido para todos! ¡Feliz día del niño!

La panadería de sala de 5
 

En este proyecto realizado en el mes de julio, el objetivo fue que los chicos de sala de 5 pudieran conocer la función, la disposición y la distribución de los alimentos de una panadería. Además, conocer y experimentar el proceso de la realización de diferentes panes. ¡Qué divertido fue aprender jugando!

 

Vendedores ambulantes, como en el 1816
 

Con el motivo de festejar el día de la independencia, el objetivo fue introducir a los chicos en el conocimiento acerca de los acontecimientos de una de las fiestas patrias más importantes de nuestro país y su contexto histórico.

Para esto se realizaron diferentes actividades: 

Se mostraron imágenes de la Casa de Tucumán, se indagó sobre los personajes que vivían en esa época, se conversó acerca de sus vestimentas, forma de trasladarse y su comunicación. Se direccionó la atención en especial hacia los vendedores ambulantes, recorte elegido por las docentes. 

Se indagó acerca de lo que vendían, por qué lo hacían, comparando con la época actual. 

Se realizaron diferentes registros escritos relacionando vendedores ambulantes con los productos que ofrecen. 

Jugaron a ser vendedores ambulantes. Eligieron el que querían interpretar, aprendieron pregones, fabricaron los materiales necesarios y por último vinieron disfrazados al jardín con la vestimenta del personaje elegido por ellos. ¡Cómo se diviertieron! 

 

 

Acto día de la bandera

 

El jueves 18 de junio recordamos este día con un acto preparado por los "Parrots" y Angie.

Se realizó una dramatización del momento en que el general Manuel Belgrano decide crear la Bandera.

Luego las mujeres bailaron, realizando una coreografía con pañuelos celestes y blancos.

A continuación los varones marcharon como soldados de Belgrano.

Para terminar, los chicos pegaron sobre una bandera las imágenes de algunos personajes argentinos, acerca de los cuales estuvieron investigando, que honran nuestra bandera en nuestro país o en cualquier lugar del mundo.

Finalizaron el acto cantando una canción con Mary.

¡Felicitaciones a todos por lo bien que actuaron!

Pilgrims’ College Sede San Isidro, Ramal a Tigre 1860 / Tel. 4765-6642 

Pilgrims’ College Sede Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401 / Tel. 4715-9073