NOTICIAS LITTLE PILGRIMS' SEDE SAN ISIDRO

 

Art exhibit

 

Este año el jardín trabajó con distintos aspectos de las artes visuales combinando la literatura y el arte en algunos casos. 

Sala de 5 hizo un mural representado  escenas de los cuatros libros que leyeron  Días de Playa, Días de campo, Días de pesca y Días de montaña escritos por Margarita Mainé.

Sala de 4 trabajó con los pintores, Milo Lockett y Carlos Páez Vilaró, inspirándose en sus obras realizaron sus propios cuadros en varias etapas y fueron perfeccionando su realización.

Sala de tres hizo el fondo del mar pececitos y pulpitos combinando sellos, pintura y varios elementos más.

Los chicos trabajaron mucho, disfrutaron de sus posibilidades y de sus lindísimas obras.

¡Gracias por venir a visitarnos!

Concert "The mixed up chamaleon"

 

Este año presentamos "The Mixed Up Chameleon", la historia de un camaleón muy especial, un camaleón camaleónico, con una pequeña crisis de identidad.

Este concert fue el cierre de un proyecto que se realizó en todas las salas de jardín, con el objetivo de que los chicos pudieran comprender y valorar su propia identidad  y la de sus amigos. Somos mucho más felices cuando nos queremos y aceptamos como somos, y también cuando hacemos lo mismo con los demás. Los chicos y maestras disfrutaron mucho al prepararlo. Agradecemos especialmente a las familias por su colaboración en la confección de los disfraces, parte fundamental de esta fiesta. También a las maestras por transmitir a los chicos alegría y entusiasmo en los ensayos, y especialmente a los chicos, porque son ellos los protagonistas de esta historia.

¡Esperamos que lo hayan disfrutado mucho!

 
Encuentro Estrella de Belén, Little Pilgrims' y Secundaria

 

Como venimos haciendo hace 4 años, nos visitaron los chicos de sala de 3 y 4 del Jardín de Infantes "Estrella de Belén", del barrio San José de Virreyes. Estuvimos compartiendo un rato de juegos en el campo de deportes, a cargo de nuestros alumnos de 2º y 3º año del secundario. Pero este año, a diferencia de los anteriores, nos ayudaron con su presencia los alumnos de sala de 5 de nuestro jardín, Little Pilgrims'. Ellos, siendo "los más grandes", nos ayudaron a jugar con los chicos, a cantar y a compartir la comida.

Como regalo de despedida, todos los niños recibieron una bolsita- títere con golosinas, pintada por las chicas de 2º y 3º.

Fue un placer compartir ese rato de juego, con la ayuda invaluable de Diego De Lorenzo y la disponibilidad de Diego Demouselle en el armado, además de la colaboración de las maestras, directoras y preceptores de todas las áreas.

¡Los esperamos el año que viene!

 
La fiesta de los abuelos

 

¡El martes 22 de septiembre preparamos con los chicos de sala de 5 la fiesta de los abuelos! Las Nutrias y los Castores realizaron un proyecto en el cual a través de una encuesta que mandamos a las casas, conocieron acerca de su infancia y la compararon con las cosas que hacen ellos ahora.

Los  abuelos nos mostraron juguetes, ropa de cuando eran chiquitos y contaron muchas de sus travesuras y experiencias. ¡Hasta le cantamos el feliz cumple a una abuela acompañados por una flauta y una pandereta!

Compartieron una merienda y nos dejaron mensajes lindísmos. ¡Fue una mañana llena de emociones! ¡Muchas gracias por compartir este día con nosotros!

 
Goldie Pop And The Three Bears at school

 

Como cierre de la primera mitad del año Kinder 5 de Little Pilgrims' y los chiquitos de primer y segundo grado vieron un musical en inglés en el colegio. Es una obra de teatro especialmente escrita para chicos de esta edad y dirigida por una de las maestras de nuestro colegio.

Los chicos y sus maestras disfrutaron de las aventuras de Goldie, cantaron, bailaron y jugaron junto con los personajes. ¡Fue una mañana diferente y muy divertida! 

 
Acto 9 de julio
 
El viernes 10 de julio celebramos con la sala de las Nutrias, la firma del acta de nuestra independencia. Los chicos representaron hechos de la vida cotidiana de esa época. Rescataron lo importante que fue este hecho en la historia de nuestro país y terminaron cantando con sus amigos de la sala de Los Castores una linda canción sobre la libertad, y de cómo podemos construirla entre todos. Elegimos esta canción porque representa nuestro trabajo diario; los valores, el compartir con el otro…Y así se empieza: cantando todos juntos la misma canción.
 
VER LETRA CANCIÓN
Proyecto Mayflower
 
El jueves 2 de julio se realizó en el colegio "grande" la segunda edición del Proyecto Mayflower. Fue la primera charla para jardín, y se tituló "El hogar, nuestro punto de partida". Las oradoras fueron Celina y Patricia Calviño, ya conocidas en el Pilgrims' por varias de sus charlas. Nos explicaron cuales son las habilidades psicoafectivas que cada chiquito debe desarrollar en esta edad (autoestima, autonomía y capacidad de espera). Luego, los padres, divididos por clase de sus hijos, se juntaron en distintas aulas a reflexionar acerca de los temas expuestos.
 
VER PRESENTACIÓN
 
 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
 
 
Acto día de la bandera
 
Recordamos a Don Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional. Los chicos de KINDER 4, aprendieron  acerca de su vida y sobre  las transformaciones que tuvo la bandera argentina hasta ser la de hoy en día y se lo contaron a  las familias que vinieron a acompañarnos. Hablamos  también sobre la importancia de que, aunque son chiquitos, ya  conozcan aspectos de nuestra historia para de a poco empezar a comprender nuestro origen y hechos importantes del pasado.

Cantamos las canciones que diariamente acompañan el izamiento de la  Bandera del jardín junto con todas los padres y maestras.

Finalizamos la actividad con un taller en la que cada uno, utilizando distintos materiales y los colores celeste y blanco hicieron una linda banderita para llevar a su casa.

¡Agradecemos el acompañamiento y la participación de todas las familias que participaron!

Pilgrims’ College Sede San Isidro, Ramal a Tigre 1860 / Tel. 4765-6642 

Pilgrims’ College Sede Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401 / Tel. 4715-9073