NOTICIAS PRIMARIA SEDE PACHECO

 

Rosario de la paz

 

En honor al Mes del Rosario, rezamos con los chicos y las chicas de Sede 

Pacheco, un Rosario de la paz. A medida que rezábamos cada misterio, pusimos intenciones, cantamos canciones a María y poco a poco el S.U.M. se fue iluminando con las velitas que se iban encendiendo. Usamos un rosario de la paz muy lindo, hecho por Amalia, una mamá del colegio. ¡Fue una verdadera caricia para el alma! Participó toda la primaria, maestras y catequistas, con un verdadero clima de oración. Una vez más le damos gracias a nuestra Mamá del Cielo y le pedimos que nos siga acompañando en nuestro diario peregrinar.

Los chicos de segundo, entre el campo y la ciudad

 

Las aulas de segundo grado se convirtieron en una gran cocina cuando los chicos transformaron algunas materias primas del campo (harina, leche) en productos elaborados que también se consumen en la ciudad.

Entre todos escribieron los ingredientes, los unieron, amasaron uno por uno los pancitos y los cocinaron. Para acompañar, no dudaron en batir entre todos la crema hasta convertirla en una rica manteca que completó la merienda (las fotos no están movidas… ¡es energía de trabajo!) ¡Fue una productiva y sabrosa experiencia!

 

¡Viernes de juego para primero!

 

Llegó el viernes, y los chicos de primero siempre tienen una ratito para jugar con las letras y los números formando palabras, historias y cálculos asombrosos ¡Cuánto están aprendiendo!

 

Proyecto Mayflower

 

El jueves 15 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro Mayflower para primaria de la sede Pacheco. La temática que desarrollaron Mara Villanueva y Julia Campos giró alrededor del tema de cómo educar en familia a los chicos en la cultura digital y cómo prevenir los peligros que acechan en la web. Después de la exposición, como es costumbre en estos encuentros, hubo un espacio de diálogo entre los padres del mismo curso.

 

Feria del libro

 

Bajo el lema “Ojos que leen… Corazón que siente”, se realizó del 14 al 16 de octubre la Feria del Libro en la sede Pacheco. La biblioteca se puso de fiesta con corazones y grullas y palomas de origami hechas por los chicos. Para celebrar este evento, compartimos varias narraciones de algunas mamás y 

narradores profesionales. Rodeados de toda clase de libros, todos los grados pasaron un momento único en la biblioteca, festejando el entusiasmo por la lectura.

 

 

Entrega de mandamientos

 

Celebrando la Misa por todos los Santos el pasado 20 de octubre, las chicas y los chicos de 5º grado, celebraron también el tema central que trabajaron en catequesis este año: los mandamientos vistos a la luz de las Bienaventuranzas. Recibieron de manos del Padre Nepi, una estampa con los Mandamientos y las Bienaventuranzas y se comprometieron a tratar de vivir el espíritu de los mismos. Fueron acompañados por nuestro querido coro, por sus familiares, maestras y catequistas. Una vez más, ¡gracias Señor por estar presente en cada etapa de nuestra vida!

 

 

Primeras reconciliaciones

 

¡El pasado 6 de octubre las chicas y chicos de 3º grado se reconciliaron por primera vez! Se prepararon a lo largo del año con su catequista reflexionando en torno a las Parábolas de misericordia (El padre misericordioso, La oveja perdida, etc.) y sus padres asistieron a una reunión en la que reflexionaron acerca del significado del sacramento de la reconciliación en sus vidas. Fue muy lindo ver las caritas de alegría de cada uno de los chicos al recibir el abrazo amoroso y la Gracia del Señor al perdonarlos. ¡Gracias Jesús por tu Amor y tu perdón!

 

 

Primera comunión niñas

 

¡El sábado 12 de septiembre las chicas de cuarto grado tomaron su Primera Comunión! La misa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y fue presidida por el Padre Nepi, en un clima de alegría, oración y recogimiento. Como siempre, nos acompañó el Coro “Así Rezamos”, ayudándonos a rezar a través del canto.

 

Todos vivimos una gran felicidad y sentimos fuertemente la presencia de Jesús Eucaristía en nuestro corazón. Fue una verdadera fiesta para el colegio. ¡Agradecemos a Jesús por invitarnos a su Mesa!

 

 

La eucaristía nos une en familia 

 

¡Qué bendición fue para nosotros el poder celebrar nuevamente la Misa Explicada para chicos y padres de cuarto grado, como culminación de la Primera Comunión que los chicos recibieran recientemente! La celebración tuvo lugar el martes 29 de septiembre, fue presidida por nuestro Capellán, el Padre Nepi y se llenó de chicos, padres y ¡abuelos!  Los mismos chicos fueron quienes prepararon el altar, leyeron las lecturas y las intenciones, cantaron el salmo, acercaron las ofrendas al altar, pasaron la colecta y leyeron una oración al final. El Padre Nepi fue llevando la Misa de manera tal que grandes y chicos participaron activamente de la misma al tiempo que reflexionaban con silencio en su interior. Como siempre, nos acompañaron ayudándonos a rezar, las madres del Coro “Así rezamos”. ¡Gracias Señor por quedarte con nosotros en la Eucaristía para ayudarnos a amar más y mejor, y así hacer felices a muchos!

 

Primera comunión varones

 

¡El sábado 5 de septiembre los chicos de cuarto grado tomaron su Primera Comunión! La misa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y fue presidida por el Padre Nepi, en un clima de alegría, oración y recogimiento. Como siempre, nos acompañó el Coro “Así Rezamos”, ayudándonos a rezar a través del canto.

 

Todos vivimos una gran felicidad y sentimos fuertemente la presencia de Jesús Eucaristía en nuestro corazón. Fue una verdadera fiesta para el colegio. ¡Agradecemos a Jesús por invitarnos a su Mesa!

 

 

Science project
 
During September, year 4 students from Sede Pacheco are working on a Science project about the digestive system. They are representing the system using cardboard and playdough. When they finish, they are going to present their works orally. They are having so much fun!
Saint Peter's day
 
On Monday June 29th we celebrated the day of Saint Peter, our patron, and it was a great moment at Pilgrims’ College. The motto was: “My dream school” and the students worked together in the SUM, in two shifts. Marian, the Art teacher, had organized a variety of activities for them to describe the school in its many aspects: the building, the staff, the uniform and so forth. Each form was assigned a topic and the different techniques included drawing and colouring, collage, creating toys with disposable materials, designing costumes and disguises, and taking the work of famous artists as a basis for an assignment proposed. The works will be displayed during the Art Exhibit, later this year. Everyone enjoyed this year’s special celebration: a whole afternoon of artistic activities.
Convivencia de Primera Comunión
 
A lo largo del año las chicas y los chicos de cuarto grado se fueron preparando para su Primera Comunión. Trabajamos muchísimo en cada encuentro de catequesis aprendiendo a conocer las distintas partes de la Misa y cómo vivirlas y disfrutarlas. De a poco, cada chiquita/o fue siendo más amiga/o de Jesús y así llegamos al gran día de la Convivencia con su corazón muy bien preparado. El 22 y 29 de agosto, junto a sus padres trabajamos, rezamos, cantamos, reímos y lloramos, viviendo un lindísimo clima de familia, oración y presencia fuerte de Jesús. ¡Una vez más damos gracias al Señor por tantas bendiciones!              
Proyecto: "Científicos en acción"
 
Durante los días miércoles 15 y el jueves 16 de julio convertimos el colegio en un gran laboratorio. Aplicando el metodo cientifico padres, chicos y maestros trabajamos en Ciencias. Todos los chicos de primaria tuvieron su propia feria de ciencia, que, con la compañía y ayuda de sus papás realizaron experimentos increíbles! Cada feria salió espectacular, ¡felicitaciones a todos! 
 
VER FOTOS "EL RECICLADO DE LA BASURA" 1º GRADO

VER FOTOS "LOS CULTIVOS DE LA HUERTA" 2º GRADO

VER FOTOS "EL CICLO DEL AGUA" 3º GRADO

VER FOTOS "LA ELECTROESTÁTICA" 4º GRADO

VER FOTOS "EL SONIDO" 5º GRADO

VER FOTOS "LA LUZ" 6º GRADO

 

Jura a la bandera
 
Dando un marco especial a la Promesa a la Bandera de los chicos de cuarto grado de ambas sedes,  el jueves 25 de junio recibimos en Pacheco a la Banda de la Armada Argentina. Ejecutaron marchas inolvidables que llenaron el momento de emoción.  El SUM estuvo repleto de padres, madres y hermanos que acompañaron a los chicos y disfrutaron del himno y muchísimas canciones más tributo a nuestra bandera. ¡Felicitaciones a los chicos!
Consagración a María
 

¡Qué lindo fue compartir con nuestras chicas y chicos de 1er grado, la celebración en la que consagraron sus vidas a la Virgen María! La Consagración tuvo lugar el martes 30 de junio y padres, padrinos y abuelos acompañaron a los chicos. Como siempre, el Coro “Así rezamos”, nos ayudó a rezar cantando. Padres y madres de los chicos, participaron de un encuentro con las catequistas y el Padre Nepi, en el que reflexionamos  acerca de la presencia de nuestra Madre del Cielo en nuestra vida. Le pedimos a ella, que siempre nos proteja bajo su manto de Amor.

Renovación promesas bautismales
 

El tema central de la catequesis de 2do. EP. es el Bautismo. Por eso, el martes 16 de junio, alumnas y alumnas renovaron sus promesas bautismales junto a sus padres, abuelos, padrinos, catequistas y maestras. La celebración fue presidida por el Padre Nepi quien con mucha calidez reflexionó acerca de lo que significa “vivir como bautizados”.  Los padres de las alumnas y de los alumnos de 3ero participaron de una reunión en la que reflexionamos acerca del regalo del Bautismo en nuestras vidas.

¡Le damos gracias a Dios por tan linda ceremonia, pidiéndole que nos ayude a transmitir la alegría de ser Hijos de Dios!

Charla educación de la sexualidad
 

El martes 6 de junio se llevó a cabo una charla acerca de la educación sexual en la sede pacheco para los padres de sexto grado. La exposición fue dada por dos expertas en el tema y se generó un ida y vuelta con los padres en el cual se llevaron varias conclusiones positivas en cuanto a la educación sexual de sus hijos. 

The 2015 Book Fair

 

The first week of June The 2015 Book Fair took place in Sede Pacheco. Its motto, related to this year’s concert, was: “Any dream will do…”

For the opening of the fair, the children watched two plays performed by The Buenos Aires Players: “One thousand and one nights” and “Goldie-Pop and the three bears”.

Every form visited the fair in several opportunities during the week and everyone had the chance to browse and read a vast variety of books. There were also many special activities, such as storytelling sessions with moms, dads, grandparents, and a professional performer. It really was a memorable week, when we all celebrated the wonderful joy of reading!

Pilgrims’ College Sede San Isidro, Ramal a Tigre 1860 / Tel. 4765-6642 

Pilgrims’ College Sede Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401 / Tel. 4715-9073