NOTICIAS PRIMARIA SEDE SAN ISIDRO

 

Los chicos de 5º A y B recibimos Los Mandamientos

 

El martes 17; junto a nuestros padres celebramos la Misa en la que nos entregaron Los Diez Mandamientos. En los encuentros de catequesis fuimos descubriendo y valorando que importante es vivirlos desde el amor.

A partir de ahora nos proponemos, con la ayuda de la gracia, comprometernos aún más en este camino que nos muestran Los mandamientos.

 

"Tenemos que amar a Jesús como Él nos amó, con un amor extra grande, como el de la Cruz" (Padre Checo en la homilía)

 

¡Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a vivir alegremente la Ley de Amor!

 

Art Exhibit 2015

 

Como todos los años los chicos de Primaria San Isidro participaron de nuestro Art Exhibit en el mes de octubre. El tema elegido en esta oportunidad fue “HOME SWEET HOME”.

Los chicos mostraron su gran creatividad  utilizando y experimentando diversas técnicas, e inspirándose en varios artistas.

La gran convocatoria de padres, chicos y maestros pudieron visitar una instalación realizada por los alumnos de primaria con los distintos ambientes de la casa basados en distintos estilos artísticos: un comedor egipcio, una cocina pop, un dormitorio surrealista y un baño op además de apreciar las  producciones de todos y cada uno de los chicos.

 ¡Felicitamos a los chicos por su entusiasmo y dedicación! ¡También agradecemos el trabajo de nuestro gran equipo de Art: Janet Grant, Florencia Podestá y Mariana Palacio Bacque!

 

Visita de Manuel Abella

 

Manuel Abella, exalumno del colegio y actualmente concejal de San Isidro, nos visitó y le dio a los chicos de 4º, 5º y 6º grado de primaria, una charla sobre el proceso de elecciones que vive nuestro país.

¿Qué son las elecciones? ¿Por qué debemos votar? ¿Qué elegimos? ¿Qué hace un concejal? Fueron algunas preguntas que se contestaron.

¡Los chicos preguntaron mucho, y se mostraron súper interesados! Días después los alumnos de 4º A y B , visitaron el Concejo Deliberante de Tigre y pudieron conversar con otros concejales ¡Qué buena experiencia! ¡Muchas gracias Manu!

 

Visita de una autora a 3º A

 

Tuvimos la visita de Paula, la mamá de Inesita Rodriguez Lira, que es escritora. Habló sobre la inspiración del autor; narró uno de sus cuentos y junto a ella, las chicas escribieron, a partir de ilustraciones, diferentes historias. ¡Fue una muy linda experiencia, muchas gracias Paula!

 

Olimpíadas de matemática Mar del Plata 2015

 

Cinco alumnos alcanzaron la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, que se realizaron nuevamente en Mar del Plata desde el miércoles 21 al viernes 23 de octubre. Ellos fueron Violeta Posse Molina (5º grado San isidro), Rocío Lado (5º grado, San Isidro), Alejo Rivarola (5º grado, San Isidro), Pedro Barzi (5º grado, Pacheco) y Mora Rivarola (1º ES, San Isidro). Viajaron acompañados nuevamente por Daniela Presaras, maestra de 6º grado San Isidro. ¡Felicitamos a los chicos por el compromiso y comportamiento que demostraron durante el viaje! Pedro Barzi obtuvo una mención en dicha competencia, ¡felicitaciones! ¡Gracias Daniela por acompañarlos!!

A granny visited 1º form

 

Primer grado está trabajando con su unidad de TOYS, THEN AND NOW. Como parte del projecto, la abuela de Inés Quinos nos visitó y compartió sus juguetes más queridos. Los chiquitos disfrutaron mucho de la actividad: cantaron, jugaron y escucharon atentamente. Además, comieron unos riquísimos scons ¡recién horneados!
¡Muchas gracias a esta abuela tan energética y divertida!

Joseph
 

El jueves 8 de octubre se realizó la obra teatral de primaria de sede San Isidro. La obra dirigida por Pablo Drutman y Calvin Cowan tuvo lugar en el teatro Don Bosco. La función estuvo repleta de chicos, padres, alumnos, profesores y exalumnos. Fue una obra lindísima en la cual todos los alumnos que participaron dejaron todo su esfuerzo y amor. En el final del show, subieron al escenario los exalumnos Felipe Martínez Barbieri y Pepe Palma, quienes supieron interpretar a Joseph en primaria, a cantar junto a Felipe Pochat, actual protagonista; fue un momento muy emocionante. ¡Felicitamos a todos aquellos que hicieron que semejante show pueda realizarse! ¡Salió todo perfecto!

 

 

Proyectos de ciencias 3º

 

La semana pasada los chicos de 3º llevaron a cabo el proyecto "El calor y los materiales". Formularon hipótesis y comprobaron cómo el calor modifica al papel, al magnesio y al agua. También realizaron "El campo y la ciudad", en el cual utilizaron materias primas para hacer productos elaborados con trigo. ¡Riquísimo el pan que hicieron! ¡Qué bueno que es aprender divirtiéndose!

Festejo día de la primavera y el estudiante

 

El lunes 21 de septiembre, los chicos de primaria festejaron junto a sus maestros el día de la primavera y del estudiante. El mal tiempo no impidió que fuese, para muchos chicos, ¡"el mejor día del año"! ¡Remeras de colores, gorros, vinchas con flores y grandes anteojos llamaron la atención! Se realizó un muy lindo show musical en el cual 1º, 2º y 3º cantaron canciones típicas de distintas regiones de nuestro país, algunos se animaron y bailaron chamamé y el carnavalito. Las chicas y chicos de 4º tocaron la flauta, mostraron un hacka que hicieron para acordarse de los huesos que estaban estudiando y las chicas de 5º cantaron y mostraron coreografías. Faltó tiempo para las audiciones de radio de 6º grado porque no podía faltar el pic-nic  para terminar el festejo; ¡pero las chicas siguen mejorando los programas y pronto los pondrán al aire! ¡Compartimos realmente un lindísimo día! ¡Gracias Cristina y Axel por la preparación del show, a las maestras por la colaboración en este día especial y a los chicos por su  excelente comportamiento!

 

Consagración a María

 

El miércoles 23 de septiembre los chicos de 1º A y B consagraron su corazón a María, la Madre de Jesús y nuestra Madre.

 

¿Por qué los chicos se consagrarán a ella? Porque quieren entregarles su vida de Fe y quieren poner en  manos de la Virgen sus corazones, desean profundamente que ella los acompañe en su camino de santidad.

Que la presencia de María llene nuestras familias y nuestra vida.

 

¡Gracias Jesús por dejarnos a María!

 

Primera comunión varones

 

¡El sábado 29 de agosto los chicos de cuarto grado tomaron su Primera Comunión! La misa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y fue presidida por el Padre Carlos Avellaneda, en un clima de alegría, oración y recogimiento. Como siempre, nos acompañó el Coro “Así Rezamos”, ayudándonos a rezar a través del canto.

 

Todos vivimos una gran felicidad y sentimos fuertemente la presencia de Jesús Eucaristía en nuestro corazón. Fue una verdadera fiesta para el colegio. ¡Agradecemos a Jesús por invitarnos a su Mesa!

 

 

Primera comunión niñas

 

¡El sábado 22 de agosto las chicas de cuarto grado tomaron su Primera Comunión! La misa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y fue presidida por el Padre Pancho, en un clima de alegría, oración y recogimiento. Como siempre, nos acompañó el Coro “Así Rezamos”, ayudándonos a rezar a través del canto.

 

Todos vivimos una gran felicidad y sentimos fuertemente la presencia de Jesús Eucaristía en nuestro corazón. Fue una verdadera fiesta para el colegio. ¡Agradecemos a Jesús por invitarnos a su Mesa!

 

 

Feria de ciencias 5º A y B

 

El viernes 28 de agosto las chicas y chicos de 5º llevaron a cabo su feria de ciencias, el tema fue: "¿Qué comemos hoy?". Expusieron una muy linda presentación cuyo fin fue reflexionar sobre la necesidad de lograr una alimentación sana.  

También realizaron experimentos que luego estudiaron junto a las madres y padres presentes. ¡Salió todo espectacular!

 

VER PRESENTACIÓN

 

 

 

La hora del cuentista

 

El martes 4 de agosto Melisa Poletti, mamá de Benjamín, vino a la clase de      1º "B" a una nueva edición de "La hora del cuentista". Se animó a relatar un extraordinario cuento a todos los chicos presentes y toda la clase se paró para aplaudirla. Ya es la cuarta mamá que participa de este líndisimo momento y esperamos con ansias al próximo papá o mamá que se presente a contar un cuento. ¡Los chicos lo disfrutan un montón y siempre es lindo tener visitas! ¡Muchas gracias Melisa, hasta la próxima!

 

 

 

Convivencia padres e hijos 4º A y B

 

El sábado 8 de agosto como parte de preparación a nuestro encuentro con Jesús en la Eucaristía, padres e hijos "nos detuvimos"  y compartimos un tiempo juntos. Dedicamos el tiempo a rezar, reflexionar y disfrutar estar reunidos en su Nombre.

¡Que esta nueva etapa en la vida de fe de los chicos sea una fuente de gracia para todas sus familias!

 

VER VIDEO CHICOS CANTANDO

 

 

La hora del cuentista

 

El lunes 10 de agosto Florencia Calfún, mamá de Valentina, vino a la clase de

1º "A" a una nueva edición de "La hora del cuentista". Contó un muy lindo cuento que a todas las chicas les encantó. ¡Muchas gracias por venir! Flor es la quinta mamá que se anima a participar de este momento que es un clásico y que cada vez le gusta más tanto a los padres como a los alumnos. ¿Quién será el próximo padre en animarse? ¡Lo esperamos! ¡Qué divertido fue, las chicas ya quieren otra "hora del cuentista"!

 

 

 

Feria de ciencias 6º A y B

 

El miércoles 15 de julio las chicas y chicos de 6º A y B realizaron su feria de ciencias llamada "Pilgrims' recicla". Ambos grados expusieron, mediante un muy linda presentación, la importancia de reciclar todos los días y las consecuencias que tiene no hacerlo. Le contaron a los papás en que consiste el ciclo del reciclaje y dejaron en claro un mensaje: si queremos un mundo mejor y más sano; tenemos que reciclar. Los papás hicieron encuestas y aprendieron un montón. ¡Fue una muy linda experiencia, felicitaciones a los chicos y a las maestras! 

 

VER PRESENTACIÓN POWER POINT 

VER ENCUESTA

 

Feria de ciencias 4º A y B

 

El miércoles 15 de julio las chicas y chicos de 4º A y B realizaron su feria de ciencias; el tema a tratar fue "El magnetismo". Alicia, Gaby, Flor y Juli organizaron a los alumnos por houses y ellos compartieron experiencias de magnetismo con sus padres y explicaron oralmente las conclusiones de las mismas. Reconocieron el campo magnético: ¿De qué depende?; diferenciaron imanes e identificaron materiales magnetizables. Al final los padres junto a sus hijos completaron crucigramas con los conceptos aprendidos. ¡Felicitaciones a los chicos y a las maestras, salió realmente espectacular!

 

Feria de ciencias 3º A y B

 

El jueves 16 de julio las chicas y chicos de 3º A y B realizaron su feria de ciencias. El tema a tratar fue "Las plantas"; Vicky, Laura, Ana y Juli se ocuparon de que las chicas y los chicos expliquen a sus papás absolutamente todo acerca de las plantas. Los chicos de B hicieron "Los raps de las plantas", acompañado por un espectacular baile. ¡Tanto los alumnos como los papás aprendieron un montón y el proyecto salió bárbaro, felicitaciones a todos! 

 

VER TESTIMONIOS CHICAS 3º A 

 

VER MENSAJES DE PAPÁS DE 3º B AGRADECIENDO POR LA NATURALEZA             

 

Feria de ciencias 2º A y B

 

El viernes 17 de julio las chicas y chicos de 2º A y B realizaron su feria de ciencias. El tema a tratar fue "La luz", los chicos junto a Dolo, Nazarena, Clari y Juli hicieron varias experiencias que sorpendieron a todos los papás presentes. Los chicos de 1º B contaron un cuento con sombras, ¡salió espectacular! 

 

 

Feria de ciencias 1º A y B

 

El martes 14 de julio las chicas y chicos de 1º A y B realizaron su feria de ciencias. El tema a tratar fue "Mezclas", en la cual participaron tanto los alumnos como los padres. Gracias a Caro, Mica y Juli la experiencia salió bárbara y padres e hijos aprendieron mucho juntos. El experimento del globo fue el preferido de los chicos y a los papás les encantó ver como se los explicaban paso por paso. ¡Felicitaciones a todos, fue una experiencia muy divertida!

 

 

Acto 9 de julio

 

El viernes 10 de julio las chicas y chicos de 5º A y B prepararon una dramatización para diferenciar dos momentos importantes de nuestra Historia: ¨El 25 de Mayo ¨y  ¨El 9 de Julio¨

Si estuviste presente en el acto, ya no te  podés  confundir un grito de libertad, con un grito de Independencia... ¡el Cabildo y la Casa de Tucumán!

Cantaron la Marcha de San Lorenzo y terminaron el acto con "Somos uno".

¡Actuaron, prepararon las chaquetas de los soldados, el decorado y pintaron la escenografía, un esfuerzo que valió la pena!

¡Felicitaciones a los chicos y maestros por su compromiso, salió todo increíble!

¡Gracias Lala y Pacho por la ayuda en este acto!

¡Gracias a las familias por acompañarnos!

 
Torneo de ajedrez

 

Como todos los años, nuestro Taller de Ajedrez presenta un nutrido grupo de aproximadamente 40 chicos y chicas  de 3º a 6º  grado interesados en aprender los secretos del  milenario juego de ciencias. 

Los profesores, Gustavo del Castillo y sus colaboradores, Marcos y Agustín, ofrecen distintas tácticas y estrategias fomentando la sana competencia.

Los chicos juegan y aprenden conceptos y reglas a respetar durante toda la partida. Aprenden a convivir con los 3 resultados posibles: "Ganar, perder, empatar", y lo hacen en un marco de respeto por el rival.

El viernes 6 de julio se realizó el primer torneo del año llamado "Pilgrims' 2015", ¡que salió realmente espectacular! A fin de año se realiza el "Jorge Vahinger".

Los alumnos aprenden a través del ajedrez a saber decidir, y muchas veces a ser capaces de elegir el "mal menor" como sucede en este noble juego de ciencias.

 

VER RESULTADOS TORNEO PILGRIMS' 2015

 

Goldie Pop And The Three Bears at school

 

Como cierre de la primera mitad del año Kinder 5 de Little Pilgrims' y los chiquitos de primer y segundo grado vieron un musical en inglés en el colegio. Es una obra de teatro especialmente escrita para chicos de esta edad y dirigida por una de las maestras de nuestro colegio.

Los chicos y sus maestras disfrutaron de las aventuras de Goldie, cantaron, bailaron y jugaron junto con los personajes. ¡Fue una mañana diferente y muy divertida! 

 
Celebración día de la Bandera
 
El viernes 3 de julio los alumnos y alumnas de cuarto grado hicieron un nuevo tributo a la bandera argentina. Todos los grados de primaria estuvieron presentes y a ellos les manifestaron la importancia de la Bandera como símbolo patrio. Explicaron todas las partes de la bandera y hablaron acerca de su creador, Manuel Belgrano. Luego, cantaron la clásica canción “Mi Bandera”. Además, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de Banderas en familia, en el cual todos los alumnos de primaria votaron entre las banderas más lindas realizadas por los chicos de cuarto. Los ganadores fueron: en tercer lugar, la familia de Felipe Pazos, en segundo lugar, la familia de Ramiro Longo Elía, y en primer lugar, la familia de Nicolás Heuser. ¡Felicitaciones a todos, fue una líndisima jornada! 
Viviendo los valores
 

"Viviendo los valores" es un líndisimo proyecto integrado que están llevando a cabo entre catequesis, inglés y castellano. 

 

El proyecto consiste en trabajar determinados valores a lo largo del año (se le van presentando a los chicos en forma gradual) y relacionarlos con objetivos del colegio que nos interesa trabajar.

 

Los alumnos de la fotos son los destacados de la primera etapa.

 

 

Despedida Claudia Carli
 
El lunes 29 de junio, día que celebramos la misa del patrono del colegio, San Pedro, también despedimos a una persona muy especial en el Pilgrims': Claudia Carli. Para despedirla, los chicos de todo primaria armaron un cartel líndisimo del PILGRIMS' 2015, hecho a modo de collage utilizando distintas fotos del colegio. Además, prepararon varias canciones con Cristina. Fueron invitados como sorpresa los padres exalumnos de los chicos y chicas de primer, segundo y tercer grado. Les contaron a todos los chicos historias de Claudia y anécdotas imperdibles de su paso por el Pilgrims'. Fue una jornada lindísima llena de diversión y sobre todo de emoción. ¡Te vamos a extrañar, Claudia!
Jura a la bandera
 
Dando un marco especial a la Promesa a la Bandera de los chicos de cuarto grado de ambas sedes,  el jueves 25 de junio recibimos en Pacheco a la Banda de la Armada Argentina. Ejecutaron marchas inolvidables que llenaron el momento de emoción.  El SUM estuvo repleto de padres, madres y hermanos que acompañaron a los chicos y disfrutaron del himno y muchísimas canciones más tributo a nuestra bandera. ¡Felicitaciones a los chicos!
Renovación promesas bautismales
 
El martes 9 de junio todos los chicos de 2º grado A y B renovaron las Promesas de su Bautismo.

Desde el Bautismo somos hijos de Dios pero desde siempre fuimos amados por El. Dios nos ofrece su amor de Padre.

"El amor no se impone, se propone y cada uno responde libremente a ese amor". Con estas palabras el Padre Checo nos hacía reflexionar sobre la relación que Dios quiere tener con cada uno de nosotros.

 

Fue una celebración llena de luz y alegría  y acompañados de sus padres, algunos padrinos y abuelos, los chicos prometieron vivir  como  hijos de un Padre que tanto los ama.

Convivencia sexto grado 
 
El 3 de junio nos fuimos a la Casa de Retiros Monseñor Aguirre con un grupo de maestras que nos acompañaron para hacer nuestra primera Convivencia.

Para empezar hicimos un rato de oración en silencio, aprovechamos para releer la carta que, con nuestros padres, habíamos escrito el año de nuestra Primera Comunión.

También hicimos  trabajos y juegos  en grupo de los que pudimos aprender muchas cosas valiosas. 

 

VER CONCLUSIONES ALUMNOS

 

 

Proyecto Mayflower

 

El miércoles 19 de mayo se realizó el primer encuentro del Proyecto Mayflower, sobre el tema de la comunicación. Muchos padres se acercaron al colegio para escuchar la exposición. Luego, los padres de los distintos cursos se juntaron en las aulas para reflexionar acerca de la charla y generar un diálogo para poner en común inquietudes e ideas.

 

VER NOTA DEL EVENTO

Olimpíadas de matemática Ñandú 2015
 

67 alumnos de 5º, 6º y 1º ES de sede San Isidro participaron este año de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, que se hacen a nivel nacional.

Por el puntaje obtenido, 45 chicos pasaron a la instancia zonal, 16 a la regional y 10 alumnos viajarán a Mar del Plata . 

Felicitamos a todos los participantes por el entusiasmo y compromiso con el que se entrenaron, y les deseamos mucha suerte en la próxima instancia!

Esta competencia tiene 4 instancias: Intercolegial, Zonal, Regional y Nacional.

 

LISTA DE CHICOS QUE FUERON A MAR DEL PLATA 

 

 

 

 

Entrega de la palabra 

 

Los chicos de 3° grado a y B recibieron  de sus  padres el Libro de la Nueva Alianza. Como nos decía el Padre Checo en la homilía, dejemos que la Palabra de Dios penetre en nuestro corazón para  que pueda dar fruto y se realice en nosotros todo lo que fue pensado por Él mismo.

 

" ... parte de la semillas cayeron en buena tierra, y dieron fruto, unas cien, otras  sesenta, y otras treinta por uno". (Mateo 13, 8)

Pilgrims’ College Sede San Isidro, Ramal a Tigre 1860 / Tel. 4765-6642 

Pilgrims’ College Sede Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401 / Tel. 4715-9073