NOTICIAS SECUNDARIA SEDE SAN ISIDRO

 

Concert 2015
 

El dia Viernes 6 de Noviembre tuvimos nuestro tradicional Concert de Secundaria. Participaron más de 20 bandas de alumnos, exalumnos y profesores. Una nueva oportunidad para celebrar nuestro trabajo en clase bajo la batuta de nuestro profesor y exalumno Charlie Grimm y escuchar a los chicos más grandes quienes ya vuelan solos. ¡Una Gran Noche! ¡Además los chicos de 5to organizaron el bar preparando ya su viaje de egresados para el 2016!

 

Feria de ciencias
 

El jueves 8 de Octubre, con mucha alegría, se llevó a cabo en el Colegio la Feria de Ciencias de Secundaria. Con un gran esfuerzo de los profesores del área de Ciencias y de todos nuestros alumnos y alumnas, reeditamos la Feria que hace muchos años atrás realizábamos en nuestro Secundario. La feria involucró a los alumnos y alumnas de los 6 años, cada curso trabajando en un tema en particular, abordado desde diferentes enfoques. Destacamos todo el entusiasmo puesto en la preparación de las presentaciones, maquetas, afiches y experimentos, el cual se vio claramente correspondido con la visita de numerosos padres que pudieron disfrutar de todo el trabajo de los chicos y de las chicas. Confiando en que la muestra significó una experiencia altamente valiosa tanto para los chicos, los profesores y los padres que nos visitaron, esperamos poder repetirla nuevamente en los próximos años.

 

 

Encuentro Estrella de Belén, Little Pilgrims' y Secundaria

 

Como venimos haciendo hace 4 años, nos visitaron los chicos de sala de 3 y 4 del Jardín de Infantes "Estrella de Belén", del barrio San José de Virreyes. Estuvimos compartiendo un rato de juegos en el campo de deportes, a cargo de nuestros alumnos de 2º y 3º año del secundario. Pero este año, a diferencia de los anteriores, nos ayudaron con su presencia los alumnos de sala de 5 de nuestro jardín, Little Pilgrims'. Ellos, siendo "los más grandes", nos ayudaron a jugar con los chicos, a cantar y a compartir la comida.

Como regalo de despedida, todos los niños recibieron una bolsita- títere con golosinas, pintada por las chicas de 2º y 3º.

Fue un placer compartir ese rato de juego, con la ayuda invaluable de Diego De Lorenzo y la disponibilidad de Diego Demouselle en el armado, además de la colaboración de las maestras, directoras y preceptores de todas las áreas.

¡Los esperamos el año que viene!

 
Testimonio hermana Guadalupe
 

El martes 8 de septiembre la hermana Guadalupe, monja misionera en Aleppo, Siria, dio un muy fuerte testimonio acerca de la realidad que se vive en el país desde el 2011. Contó acerca del drama que se vive día a día por la guerra y el asedio a los cristianos. El relato de las dramáticas circunstancias que suceden a partir del asedio del Estado Islámico, el silencio cómplice del mundo y las miles de historias relatados por la Hermana conmovieron a profesores y alumnos profundamente. Pero lo cierto es que, lo que más impactó a todos fue su sonrisa permanente y su mensaje de optimismo, paz y perseverancia. Un verdadero ejemplo, que nos llama a vivir más cerca de Dios, a repensar nuestros valores y ser agradecidos con la vida.

 

VER VIDEO TESTIMONIO

 

Viaje de egresados XXIX
 

El viernes 29 de agosto la camada XXIX del Pilgrims', la primera camada mixta a egresar de sede San Isidro, partió hacia Bariloche para vivir una semana inolvidable. El viaje fue increíble, las chicas y los chicos se portaron bárbaro y se divirtieron un montón junto a los profesores acompañantes. El clima estuvo óptimo, con días de mucho sol y buena nieve, ya que la semana anterior hubo muy buenas nevadas. Es siempre un placer y una emoción enorme ver a las camadas llevar a cabo su viaje de egresados;  y una vez más, ¡Bariloche fue un éxito!

 

 

Aprendiendo a votar
 

El martes 4 de agosto recibimos en el colegio a Manuel Abella del partido Conovación por San Isidro con el fin de enseñarles a los chicos que significan las PASO y como votar. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto año estuvieron presentes, teniendo en cuenta que los del último año deberán votar en las próximas elecciones. Se realizó un simulacro con boletas reales, se colocó una urna y los chicos hicieron de fiscales de mesa y votantes. Fue una buena experiencia para ir formándose como ciudadanos y tomando conocimiento acerca de algo tan importante como el voto. ¡Muchas gracias Manu!

 

 

Pridelands
 

El jueves 16 y el viernes 17 de julio se realizó la obra teatral de secundaria. La obra dirigida por Pablo Drutman tuvo lugar, una vez más, en el teatro Don Bosco. Ambas funciones estuvieron repletas de chicos, padres, alumnos, profesores y exalumnos. Fue una obra lindísima en la cual todos los alumnos que participaron dejaron todo su esfuerzo y amor. ¡Felicitamos a todos aquellos que hicieron que semejante show pueda realizarse! ¡Salió todo absolutamente espectacular!

 

 

Acto 9 de julio

 

El miércoles 8 de julio se celebró el acto del 9 de julio. Allí, como todos los años, estuvieron presentes aquellos exalumnos del colegio que han finalizado sus estudios universitarios o terciarios, quienes fueron premiados por el logro. En nombre de ellos, habló Mateo Belgrano, egresado en el año 2009, recibido de profesor de filosofía. Por parte de los alumnos, Santiago Bonnefon dio un discurso en conmemoración de la independencia de nuestro país. 

 

VER DISCURSO SANTIAGO BONNEFON

Retiro sexto año

 

En el mes de junio compartimos con nuestra querida XXIX el último retiro en el colegio. La invitación de Jesús fue "duc in altum": navegar mar adentro. Pensar nuestra vida, ya de adultos fuera del colegio, como una invitación a ir a lo profundo.

Fue una oportunidad también de poder darle un cierre a un año muy especial, compartiendo juntos los desafíos que nos presentó el 2014. Por eso este retiro nos marcó a todos de una manera especial.

Misa San Pedro

 

El lunes 29 de Junio se celebró la misa de San Pedro en la sede San Isidro. Además, se le hizo una despedida muy emotiva a Claudia Carli, docente del colegio de hace más de 20 años. Los chicos de sexto año, como cada aniversario de San Pedro, pasaron al frente junto a Alberto Berro a cantar el himno del colegio. La celebración salió muy linda, todos los alumnos de cuarto grado en adelante estuvieron presentes y muchos padres pudieron estar también. Una vez más, la misa de San Pedro se celebró con todos los miembros de la comunidad Pilgrims' presentes.

Pilgrims’ College Sede San Isidro, Ramal a Tigre 1860 / Tel. 4765-6642 

Pilgrims’ College Sede Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401 / Tel. 4715-9073